samuelsamenlaces

More actions

Profile

Join date: May 19, 2022

About

Plan de emergencias en instalaciones deportivas


Como parte de coordinación de actividades comerciales, instalaciones deportivas, es importante tener un plan de empergencias. ¿Qué es un plan de emergencia? El plan de contingencia es basado en la acción para el control inicial de las emergencias que puedan presentarse.


Así, dentro de estas actuaciones, es importante salvaguardar la integridad y la vida de los ocupantes del centro la conservación de los bienes materiales ante los posibles riesgos que pudieran materializarse, particularmente en caso de fuego. El plan de emergencia da respuesta a las posibles situaciones que, en un momento dado, pudieran presentarse en el centro de la residencia en cuestión.


Entre las acciones más importantes para que un plan sea efectivo, cabe destacar las siguientes:


  • Todo el personal del centro debe participar en las tareas de prevención que se desarrollen en caso de emergencia.

  • Cuando se presenta la situación de emergencia, el personal que se encuentra en el centro debe adaptar su comportamiento a lo establecido en el plan de emergencia (evacuación de personal, recorrido por las vías de evacuación, …).

  • El personal del centro que trabaja diariamente en la instalación, conoce los posibles riesgos que pudieran surgir en las zonas donde desarrolla su actividad, e indicará todos los que detecte y su solución.

  • Todo el personal estará al corriente del funcionamiento de los disponibles, así como de su existencia, así como de protección contra incendios (detectores de humos, bocas de incendios, alarmas de emergencia, extintores, hidrantes, rociadores, …).

  • El personal del centro o de la residencia eliminará inmediatamente cualquier causa anómala, en particular en aspectos de transmisión de la alarma a las personas designadas en el plan de emergencia y en la actuación en situaciones diversas (medidas preventivas como cortar la electricidad, aislar y almacenar materiales inflamables, cerrar puertas y ventanas, apagar el fuego y administrar primeros auxilios) si la situación lo requiere.


Para comprar extintores o equipos contra incendios baratos


Visita nuestra página web Extintores Contra Incendios, en nuestra tienda online podrás encontrar cualquier tipo de extintor de gran calidad y eficacia para su hogar, negocio o coche a un precio sin competencia en el mercado.


Tenemos delegaciones en extintores Sevilla, extintores Madrid y extintores Barcelona. Consulte los precios de los extintores en nuestra web de extintores online.


Contamos con todos los tipos de sistemas protectores contra fuegos homologados y certificados para instalarse en cualquier negocio, edificio o casa.