SamuelSanchez

More actions

Profile

Join date: May 20, 2022

About

Pautas a seguir si se declara un incendio a bordo:

El fuego es uno de los peligros más peligrosos para cualquier barco. Su origen y sus causas son múltiples, pero ten en cuenta que más del 75% de los materiales del tablero son inflamables.


Los medios más eficaces para combatir incendios a bordo son: agua, extintores y mantas. Los extintores de incendios son uno de los principales elementos de seguridad a bordo de los buques.


Clasificación de los incendios


Los incendios se clasifican por grupos según su naturaleza y del material de combustión. Los más comunes son cuatro:

  • A) Combustión de materias orgánicas sólidas: madera, cartón, papeles, trapos, etc.

  • B) Combustión de líquidos inflamables: ceras, parafinas, disolventes, grasas, alcohol, gasolinas, etc.

  • C) Combustiones eléctricas y de gases inflamables: acetileno, propano, metano, butano, Etc.

  • D) Metales combustibles y aleaciones: sodio, potasio, aluminio en polvo, magnesio, titanio, etc.


Cada tipo de fuego necesita un tipo de extintor con un tipo de componente diferente para extinguirlo. Es por eso que hay diferentes categorías de extintores. Como vemos, el agente más extintor es el polvo poliv ABC.


Es el que encontraremos en todos los sitios públicos. También es común encontrar Anh. Carbónico que ha sido sustituido por agentes eficaces, como los jalones.


Sin embargo, el daño causado al medio ambiente por hitos que el CO2 vuelve a adquirir gran importancia como agente extintor.


Tienda para comprar extintores al mejor precio

Comprar extintores baratos es una tienda online donde puede encontrar cualquier tipo de extintor de fabricación española y de gran eficacia y calidad. Todos los equipos están homologados y certificados con y se ofrecen a precios bajos, entra en nuestra web extintores online para consultarlos.